Ley General de Mejora Regulatoria, Artículo 55, 56, 57, 58, 59 y 60.
- ¿Qué es una verificación?
Es un procedimiento administrativo que se lleva a cabo, a través del cual un servidor público debidamente habilitado e identificado, notifica por escrito al ciudadano sobre algún tema inherente a su persona, relativo a construcciones de vivienda o negocio, infraestructura o para verificar si el predio cuenta con permiso o licencia, entre otros, el cual deberá substanciar ante el área correspondiente.
- ¿Por qué motivo me visita un verificador?
Para constatar que se cuente con la documentación reglamentaria al momento de desarrollar actividades económicas o que amparen las actividades como: construcciones de vivienda o negocio, infraestructura urbana o si el predio cuenta con permiso o licencia correspondiente para la actividad que realiza al momento de la visita.
- ¿En qué casos me puede visitar un servidor público municipal?
Cuando sea necesario notificar sobre un tema en específico, de carácter municipal y cuando se requiera una verificación o inspección de medidas de seguridad, temas catastrales, de construcción, de uso de suelo, de licencia de funcionamiento, en materia sanitaria, entre otros.
- ¿Qué debo hacer al momento de recibir la visita de un verificador?
Solicitar se identifique y explique el motivo de su visita. Verificar que el personal se encuentre adscrito al área o dependencia a la que corresponde el motivo de la visita.
¿Qué dependencias de la administración pública municipal me pueden verificar?
Registro muncipal de verificadores, inspectores y visitas domiciliarias