Salud y discapacidad

(REMTys)

Traslado de pacientes a Instituciones de Salud

Apoyar de manera gratuita a personas en Estado de Vulnerabilidad del Municipio que requieran transportarse a otra ciudad para recibir terapias, tratamiento médico o intervención médica especializada, con traslado (vehículo y chofer) desde su domicilio a la Institución de Salud y posterior regreso a su domicilio.

Consulta Médica General

Consiste en proporcionar consulta médica general a los pacientes que así lo requieran.

Consulta médica de especialidad en rehabilitación

Consiste en proporcionar consulta médica especializada en rehabilitación a pacientes con dispacidad temporal o permanente que así lo requieran.

Terapia ocupacional

Aplicar terapia ocupacional a los pacientes de acuerdo a la valoración médica del Especialista en Rehabilitación.

Terapia física

Aplicar terapia física a personas con discapacidad temporal, permanente de acuerdo a las indicaciones preescritas por el médico especialista.

Estimulación temprana

Proporcionar, fortalecer y desarrollar las potencialidades y destrezas de bebes recien nacidos a 5 años de edad a través de estimulos que permitan mejorar su desarrollo psicomotor y para evitar algún daño neurológico.

Consulta odontológica

Brindar atención odontológica a la población en general, así como canalizar a los pacientes que requieran de algún tratamiento especializado a las Instituciones correspondientes.

Consulta psicológica

Consisten en proporcionar el servicio de valoración y terapia psicológica a personas con discapacidad realizando el diagnóstico y llevando el tratamiento para la modificación de conductas adaptativas que favorescan su salud emocional.

Toma de papanicolau y exploración de mama

Consiste en tomar la muestra para detectar y/o descartar infecciones o enfermedades de transmisión sexual, cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Integración Educativa y Laboral para personas con discapacidad

Consiste en integrar educativamente en escuela regular o especial a personas con discapacidad que se encuentren en edad de estudiar y en integrar laboralmente a personas con discapacidad para una máxima independencia.

Apertura de expediente

Consiste en abrir el expediente clínico a la persona que solicita el servicio de rehabilitación para que posteriormente se le pueda brindar la atención en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Tianguistenco.

Donación de ayudas funcionales especiales: Sillas de rueda dinámicas, sillas de ruedas para parálisis cerebral, auxiliares auditivos, prótesis

Consiste en gestionar la donación de una órtesis y próitesis especial para beneficiar a la persona que lo requiera que se encuentre en estado vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Certificado médico general

Expedición de Certificados Médicos a población abierta con la finalidad de conocer estado de salud que guarda la población solicitante en caso de diagnosticar alguna patología, dar atención de manera oportuna con la finalidad de contribuir al óptimo desarrollo escolar, durante la revisión médica se verifica: Peso, talla, frecuencia cardiaca, agudeza visual, aptitud para realizar actividad física y valoración del estado nutricional.

Certificado de discapacidad

Consiste en proporcionar un documento donde se certifique el grado o tipo de discapacidad del paciente que lo requiera.

Atención de enfermería básica en casas de salud o dispensarios médicos

Atención integral en el paciente, familia y comunidad, en las cuales se realizan procedimientos básicos de enfermería, realización de procedimiento de mediana complejidad (curaciones, suturas mejores y mayores, aplicación de inyección, retiro de puntos), así como, asistir al profesional en atención de urgencia y/o de primeros auxilios.

Atención médica básica en casas de salud o dispensario

La Coordinación de Salud ofrece Servicios de Salud que satisfacen la mayoría de las necesidades de atención básica de salud, la cual incluye tratamiento de las afecciones médicas comunes, así como control y detección, con el fin de proteger, promover y restaurar la SAludl

Atención psicológica en casa de salud o dispensarios médicos

Dentro del servicio de Psicología que se brinda en las Casas de Salud es atención infantil, terapia individual, terapia de pareja, prevención y canalización de trastornos de la adolescencia, terapia de lenguaje, estimulación temprana y lactancia materna; Dentro de los programas preventivos de esta área de salud se trabaja en las escuelas de nivel básico: Prevención de embarazo adolescente, prevención de trastornos alimenticios, comunicación familiar; Todo esto con la finalidad de obtener una adecuada salud mental.

Donación de ayudas funcionales: Sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas

Consiste en otorgar una ayuda funcional a aquella persona del Municipio que se encuentre en estado vulnerable que la solicite al DIF y que por la falta de recursos, no pueda adquirirla.

Evaluación de impacto sanitario para unidades de alto y mediano impacto

Dentro de la Coordinación de Salud se pretende verificar cada una de las Unidades Económicas de alto y mediano impacto, dentro de la cabecera Municipal, así como las emisiones de audio y ruido.

Préstamo de ayudas funcionales: Silla de ruedas, bastones, muletas, andaderas

Consiste en otorgar en calidad de préstamo un aparato de órtesis para ayudar a la persona que lo requiere.

Servicios odontológicos en casa de salud o dispensarios médicos

La Coordinación de Salud se encarga de promover a la comunidad servicios odontológicos de bajo costo en las Casas de Salud; Con el objetivo de conservar la salud bucal y disminuir las enfermedades bucales en la población.
¡Cuidado no caigas en estafas!Ver información
+