Turismo y fomento artesanal

(REMTys)

Gestión de espacios para impulsar la promoción y comercialización de los productos artesanales

Se realizará a través de una petición a IIFAEM, FONART, Ayuntamientos y otras instituciones: para solicitar un espacio físico de comercialización.

Gestión de módulo para credencialización de artesanos

A través de una petición escrita firmada por el Presidente Municipal se solicita una fecha de programación del trámite, posteriormente la Institución asigna un día en su calendario para la atención al Municipio, y una vez concretada esta fecha se realiza el trámite.

Catálogo artesanal

Se ofrece al artesano, la atención para integrarse a un producto de difusión digital e impreso que detalla la actividad que realiza, en el se plasman datos generales como nombre, tipo de artesanía, materiales y procedimiento.

Curso para empresas turísticas

Se gestiona ante instituciones como Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Turismo Estatal y Secretaría de Desarrollo Económico, capacitaciones y cursos con la finalidad de mejorar los servicios.

Información turística

Cada vez que un ciudadano se acerque a este módulo se brindará: Información, orientación, asistencia al turista nacional e internacional sobre destinos, servicios y particularidades del Municipio a nivel turístico.

Curso para artesanos

Se gestiona ante instituciones como IIFAEM, FONART y Organizaciones, a través de una petición impresa, una vez aceptada por las Instituciones, se programa en su calendario de capacitaciones y cursos con la finalidad de mejorar temas específicos para artesanos.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+