Tianguistenco comprometido con el cuidado y bienestar animal

El Gobierno de Santiago Tianguistenco impulsa la tenencia responsable de mascotas a través de la Jornada de Esterilización, Adopción Canina y Felina.

Durante la Jornada de Esterilización, Adopción Canina y Felina, el Presidente Municipal Diego Moreno Valle compartió que estas jornadas operarán de manera permanente, con el objetivo de controlar la reproducción de caninos y felinos, para así disminuir la población callejera.

También agradeció a la ciudadanía su participación en estas jornadas tan importantes para generar conciencia de ser dueños responsables, durante el evento felicitó a las personas que adoptaron un animal de compañía para brindarle una calidad de vida que se merece.

En la jornada se esterilizaron a 50 Caninos y felinos, se pusieron en adopción 58 mascotas, se aplicaron vacuna antirrábica a 100 caninos y felinos, además de la impartición de una plática de tenencia responsable de mascotas impartida por el personal de PROPAEM.

La tenencia responsable se traduce en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al momento de decidir adoptar a un animal de compañía (perro o gato) que forma parte de tu vida cotidiana.

El asumir dicho compromiso y responsabilidad nos lleva a la atención oportuna de las necesidades fisiológicas y del entorno de nuestro animal de compañía, previniendo cualquier enfermedad o situación que puedan afectarle, y en consecuencia, repercutir en el ambiente que le rodea.

¿Qué es la esterilización?

Es un proceso quirúrgico electivo y ambulatorio que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos.

Algunos de los beneficios que tiene la esterilización:

• Agresividad y peleas.
• Reproducción descontrolada.
• Abandono de mascotas.
• Enfermedades zoonóticas bacterianas, virales y parasitarias.
• Reduce la probabilidad de cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata.

Más noticias

En Tianguistenco ponemos manos a la obra para erradicar la violencia contra la mujer

En el Marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” el Gobierno de Tianguistenco pone manos a la obra...

Inician los festejos de Día de Muertos en Santiago Tianguistenco con la “Primera Rodada del Terror”

El Presidente Municipal Diego Moreno Valle impulsa actividades deportivas para fomentar la sana convivencia social Cientos de familias se dieron cita en la Plaza Libertad...

Ceremonia Cívica: Aniversario del Descubrimiento de América e Incineración de la Bandera Nacional

Amigas y Amigos Servidores públicos que nos acompañan, muy buenos días tengan todos ustedes. • Con el permiso de quienes hoy integran el presídium. • Profesoras y...

Entregan gafetes con código QR a verificadores y notificadores de Tianguistenco por parte del INVEAMEX

El Gobierno de Tianguistenco, encabezado por el Presidente Municipal Diego Moreno Valle comprometido con la transparencia, el fomento a una cultura de la legalidad...
¡Cuidado no caigas en estafas!Ver información
+