Tianguistenco comprometido con el cuidado y bienestar animal

El Gobierno de Santiago Tianguistenco impulsa la tenencia responsable de mascotas a través de la Jornada de Esterilización, Adopción Canina y Felina.

Durante la Jornada de Esterilización, Adopción Canina y Felina, el Presidente Municipal Diego Moreno Valle compartió que estas jornadas operarán de manera permanente, con el objetivo de controlar la reproducción de caninos y felinos, para así disminuir la población callejera.

También agradeció a la ciudadanía su participación en estas jornadas tan importantes para generar conciencia de ser dueños responsables, durante el evento felicitó a las personas que adoptaron un animal de compañía para brindarle una calidad de vida que se merece.

En la jornada se esterilizaron a 50 Caninos y felinos, se pusieron en adopción 58 mascotas, se aplicaron vacuna antirrábica a 100 caninos y felinos, además de la impartición de una plática de tenencia responsable de mascotas impartida por el personal de PROPAEM.

La tenencia responsable se traduce en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al momento de decidir adoptar a un animal de compañía (perro o gato) que forma parte de tu vida cotidiana.

El asumir dicho compromiso y responsabilidad nos lleva a la atención oportuna de las necesidades fisiológicas y del entorno de nuestro animal de compañía, previniendo cualquier enfermedad o situación que puedan afectarle, y en consecuencia, repercutir en el ambiente que le rodea.

¿Qué es la esterilización?

Es un proceso quirúrgico electivo y ambulatorio que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos.

Algunos de los beneficios que tiene la esterilización:

• Agresividad y peleas.
• Reproducción descontrolada.
• Abandono de mascotas.
• Enfermedades zoonóticas bacterianas, virales y parasitarias.
• Reduce la probabilidad de cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata.

Más noticias

SEGUNDA CARRERA MTB DEL PULQUE 2023 TIANGUISTENCO

Santiago Tianguistenco 14 de Octubre del 2023; El Gobierno de Tianguistenco esta comprometido en fomentar el deporte, por ello a través Turismo y Fomento...

EVENTO DEPORTIVO TORNEO DE PÁDEL EN TIANGUISTENCO.

Santiago Tianguistenco 8 de octubre del 2023; El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Tianguistenco junto con el Presidente Diego Moreno llevaran a...

LIGA DE BASQUETBOL MUNICIPAL EN SANTIANGO TIANGUISTENCO.

Santiago Tianguistenco 7 de octubre del 2023: el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte junto con el presidente realizaran el “Torneo de Liga”...

Cientos de familias en Tianguistenco reciben apoyos para la mejora de sus hogares

Calentadores solares, láminas, pintura, impermeabilizante fue lo que entregó el Presidente Municipal Diego Moreno Valle a cientos de ciudadanos de diferentes comunidades entre las...
¡Cuidado no caigas en estafas!Ver información
+