Seguridad

(REMTys)

Entrega de citatorios y apoyo de Fuerza Pública (Diligencias).

La Comisaria de Seguridad Pública tiene la obligación de apoyar a las Autoridades Judiciales, Ministeriales, Administrativas y Derechos Humanos; para la entrega de sus citaciones o diligencias correspondentes.

Entrega de documentos retenidos por la aplicación de Infracción de Tránsito (Tarjeta de circulación o licencias o matriculas retenidas)

Para hacer entrega del documento retenido por concepto de infracción, debe realizar el pago en el área de Caja de Tesorería Municipal, posteriormente, debe presentar su comprobante de pago para recibir la garantía.

Expedición de orden de pago de infracciones

Acudir a la oficina de tránsito con el ticket de infracción, para que le sea generado la orden de pago ya que en este documento se valida el descuento aplicable según la fecha de vigencia.

Liberación de vehículos

La Unidad de Tránsito tiene la facultad de liberar los vehículos que han sido infraccionados y enviados al depósito vehicular autorizado.

Mandamientos de autoridades Administrativa, Judiciales, Ministeriales y/o de Derechos Humanos

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, tiene la obligación de apoyar y otorgar información a las autoridades administrativa, judiciales, ministeriales y/o de Derechos Humanos, en el término que estas prevean.

Medidas de protección y medidas custodia o resguardo de bienes inmuebles

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, está encargada de cumplir medidas de Protección y Medidas Custodia o Resguardo de Bienes..

Oficios de apoyo de seguridad, vigilancia y vialidad

La Comisaria de Seguridad Pública Municipal, está encargada de cumplir con los apoyos de seguridad, vigilancia y vialidad en el municipio de Tianguistenco.

Operativo mochila segura

Consiste en un procedimiento preventivo que se realiza en conjunto con asociaciones de padres de familia, autoridades escolares y Seguridad Pública, en escuelas de niveles educativos secundaria y preparatoria.

Pláticas y conferencias

Se atiende a escuelas públicas y particulares que soliciten el servicio en relación a temas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para así crear un impacto en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres.

Presentación detenidos por faltas administrativa o delitos.

La Comisaria de Seguridad Pública tiene la obligación de poner a disposición a las personas que cometan Faltas Administrativas y Delitos, ante las autoridades ministeriales o autoridades municipales (Oficial Calificador de Tianguistenco).

Rescate de espacios públicos

Se llevan a cabo acciones correspondientes para el rescate de espacios públicos que están siendo ocupados y obstruidos por cosas materiales que impiden el acceso correcto a la sociedad, así como también medidas necesarias para evitar todo tipo de tráfico de sustancias ilegales en dichos espacios.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+