Programas sociales

(REMTys)

Donación de ataud

Otorgar de manera gratuita un ataúd a las familias del Municipio que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, que no les permita solventar por sí mismos este gasto.

Donación de ayudas funcionales

Otorgar una ayuda funcional (muletas, bastón, silla de ruedas, andadera) a personas del Municipio que se encuentren en un estado social, económico o laboral que no les permita solventar por sí mismos estos gastos.

Apoyo a la vivienda

Gestión de recursos de Gobierno Federal y Estatal de los programas de "Mejoramiento a la vivienda", con la finalidad de que la población más vulnerable de Tianguistenco, acceda a los beneficios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para iniciar, continuar y/o terminar la construcción de una vivienda.

Asesoría sobre Programas Federales y Estatales

Se proporciona asesoría a los ciudadanos Tianguestecanos que quieran incorporarse a algún programa Social Federal o Estatal vigente. Se proporciona información de las reglas de operación y apertura de ventanillas y, se vincula a los interesados a algún programa o s

Donación de despensa

Otorgar una canasta básica de alimentos, a las familias del Municipio que se encuentren en un Estado Social, Económico o Laboral que no les permita solventar por si mismos estos gastos.

Donación de medicamentos

Otorgar el servicio de donación de medicamento a las personas del Municipio que se encuentren en un estado social, económico o laboral que no les permita solventar por si mismos estos gastos.

Difundir entre la población y grupos vulnerables del Municipio de Tianguistenco, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, información para acceder a las diferentes vertientes de apoyo a la vivienda social

Realizar la promoción en las comunidades del Municipio de Tianguistenco sobre los beneficios que otorga el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), haciendo énfasis en la posibilidad de ingresar a acciones de mejoramiento de la vivienda.

Proporcionar reglas de operación sobre la incorporación al programa alimenticio "Familias fuertes canasta EDOMEX"

A los ciudadanos del Municipio de Tianguistenco que deseen incorporarse al programa alimenticio "Familias fuertes canasta EDOMEX", se les proporcionará información de los requisitos y serán canalizados a la dependencia Estatal para su atención inmediata. La dependencia Municipal (Coordinación de Programas) dará seguimiento a las solicitudes, y en su caso, convocar a quienes sean aceptados en el programa Estatal.

Orientación a Beneficiarios del Programa Social Federal Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores

De acuerdo a la calendarización de la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar Social informar a los beneficiarios de: 1.- Respecto a las fechas de entrega del recurso y la modalidad de pago. 2.- Orientación y canalización a la dependencia correspondiente para aclaraciones y dudas respecto a su apoyo económico. 3.- Proporcionar información de las reglas de operación y requisitos para la incorporación al programa social.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+