Mujer

(REMTys)

Asesoría Jurídica al area correspondiente

Se vincula a mujeres en situaciones de vulnerabilidad como lesiones, violencia en todos sus tipos, intimidaciones, etc., canalizandolas si es el caso a otras dependencias como lo es el DIF Municipal, Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) y la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, Ministerio Público, Derechos Humanos o Centros Naranja.

Asesoría Psicológica

Se proporciona Asesoría Psicológica a las mujeres de este Municipio que lo soliciten con la finalidad de tener una mejor calidad de vida en el ámbito familiar, social y personal, así como una mejor estabilidad emocional.

Conferencias y pláticas

Se imparten pláticas y conferencias tanto por parte del personal de Instituto Municipal de la Mujer como de la Secretaría de la Mujer de Gobierno del Estado de México, a grupos de mujeres y jóvenes del Sector Educativo con temas relacionados con los Derechos de la Mujer, igual de género y temas relacionados a la no violencia en contra de la mujer, entre otros más. La realización de pláticas y conferencias se realizará de forma presencial así como digital (Facebook) y en sus diferentes plataformas.

Impartición de Talleres de Capacitación, especifica para el autoempleo

Se imparten diferentes talleres de capacitación tales como elaboración de manualidades, elaboración de paletas de chocolate, elaboración de gel antibacterial, elaboración de jabón a base de aceite requemado, entre otras más con la finalidad de que las mujeres sean autosuficientes, estos talleres se imparten de forma presencial así como digital (Facebook).
¡Cuidado no caigas en estafas!Ver información
+