Festejo de las Fiestas Patrias en Tianguistenco

Con una variedad de eventos culturales, artísticas y una verbena popular con antojitos mexicanos que pudieron disfrutar los asistentes, así celebramos las Fiestas Patrias en Tianguistenco.

Las fiestas patrias se celebran en el mes de septiembre por el aniversario del llamado Grito de Independencia, que fue dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, este se dio en la madrugada del 16 de septiembre, cuando al hacer sonar la campana de la iglesia de Dolores Hidalgo convocó al pueblo a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.

Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo, formaron parte de un grupo que conspiraba contra el gobierno español. Al ser descubierta la conspiración, fue ordenada la aprehensión de los cuatro.

La guerra de la Independencia dio inició una madrugada en la ciudad de Dolores Hidalgo a  mando del cura Miguel Hidalgo y Costilla, junto con los generales Ignacio Allende y Juan Aldama. Finalmente la Independencia de México se consumó el 27 de Septiembre de 1821 bajo el Plan de Iguala, proclamado por Austin de Iturbide y Vicente Guerrero.

Las zonas que actualmente comprenden México, Centroamérica y el sur de Estados Unidos habían quedado en manos de España cuando Hernán Cortés derrocó el gobierno de México Tenochtitlán en 1521.

En el año de 1845, el presidente Antonio López de Santa Anna celebro oficialmente la ‘Ceremonia del Grito’ para recordar al cura Hidalgo y a los héroes que lucharon por la independencia. Estableció que la ceremonia se realizara cada 15 de septiembre a las 23:00 horas. A su vez poder festejar su cumpleaños número 80.

El 16 de Septiembre  de 1910 fue oficialmente inaugurado el  “Ángel de la Independencia” Obra  del Arquitecto Antonio Rivas.

Más noticias

SEGUNDA CARRERA MTB DEL PULQUE 2023 TIANGUISTENCO

Santiago Tianguistenco 14 de Octubre del 2023; El Gobierno de Tianguistenco esta comprometido en fomentar el deporte, por ello a través Turismo y Fomento...

EVENTO DEPORTIVO TORNEO DE PÁDEL EN TIANGUISTENCO.

Santiago Tianguistenco 8 de octubre del 2023; El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Tianguistenco junto con el Presidente Diego Moreno llevaran a...

LIGA DE BASQUETBOL MUNICIPAL EN SANTIANGO TIANGUISTENCO.

Santiago Tianguistenco 7 de octubre del 2023: el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte junto con el presidente realizaran el “Torneo de Liga”...

Cientos de familias en Tianguistenco reciben apoyos para la mejora de sus hogares

Calentadores solares, láminas, pintura, impermeabilizante fue lo que entregó el Presidente Municipal Diego Moreno Valle a cientos de ciudadanos de diferentes comunidades entre las...
¡Cuidado no caigas en estafas!Ver información
+