Expedición de Copias Certificadas

Consiste en la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y de divorcio, cuando el usuario lo requiera.

¿Qué debo saber acerca del trámite?

FUNDAMENTO LEGAL Y JURíDICO ADMINISTRATIVO:

Articulo 121 de la Constitución General de la República Mexicana.
Articulo 3.1 del Código Civil vigente en el Estado de México.
Articulo 2, 39, 42 y 43 del Reglamento del Registro Civil en el Estado de México.

DOCUMENTOS A OBTENER: Copias certificadas de los diferentes actos del registro civil de las personas.
VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Definitiva.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando les es necesario el documento para realizar un trámite legal.

¿Qué necesito para realizar este trámite?

Personas físicas:

• Acta, curp o datos del acta a solicitar.

Personas jurídico colectivas:

• No aplica

Instituciones públicas:

• No aplica

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 minutos.
TIEMPO DE RESPUESTA: 20 minutos.
COSTO: $79.00.

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE:

• Se recomienda al usuario traer copia del acta que requiere o curp para darle un servicio más rápido, ya que, si únicamente proporciona los datos, el servicio es un poco más tardado por la localización del acta.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Puedes realizar este trámite en Adolfo López Mateos “Auditorio Miguel Hidalgo” colonia centro, municipio de Tianguistenco C.P. 52600.

HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

Preguntas Frecuentes

¿Si no cuento con alguno de los requisitos que solicitan, aún así puedo realizar el trámite?

Si, pero el trámite demorar un poco más, ya que se debe realizar la búsqueda.

¿Qué vigencia tienen las actas certificadas?

La vigencia la establece la dependencia en la cual va a ser presentado este documento.

¿Pueden expedir copias de otras entidades?

Si, siempre y cuando estén capturadas en el sistema nacional de expedición de actas.

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