Educación y cultura

(REMTys)

Asesoría en becas

Se brinda la información a la ciudadanía sobre programas Federales y Estatales de becas, dirigido a alumnos destacados de los niveles de Educación Básica, Media Superior, Posgrado e Investigación de Instituciones Educativas Oficiales para que realicen el trámite en línea.

Atención a usuarios dentro de las Bibliotecas a nivel Municipal

Se brinda atención a todas las personas (usuarios), que requieran algún tipo de información impresa en cuanto a los libros que se encuentran en las bibliotecas, tanto Municipales como en cada una de las comunidades pertenecientes al Municipio de Tianguistenco en cada una de ellas.

Inscripción a talleres

El presente trámite consiste en la inscripción de nuevos alumnos a los talleres que conforman la oferta educativa de la Casa de la cultura Prof. Carlos Hank González. Misma que abarca talleres de Danza, Artes plásticas, Música, Teatro, etc.

Inscripciones al sistema de Preparatoria Abierta

El servicio esta dirigido a público en general, que desea iniciar o concluir sus estudios de Preparatoria, el proceso de inscripción que consta de: Registro para tomar pláticas, firma de cédula de inscripcón, credencial de estudiante.

Presentación de grupos artísticos a comunidades, escuelas y eventos

Consiste en la presentación de grupos artísticos, (parte de la oferta educativa de la Casa de la Cultura Prof. Carlos Hank González) en distintos eventos cívicos, escolares, oficiales. etc..

Préstamo del proyector y pantalla

El presente servicio consiste en el préstamo del proyector y pantalla para complementar presentaciones y/o exposiciones en eventos organizados por las distintas dependencias del Ayuntamiento, así como de instituciones educativas públicas o privadas.

Préstamo del salón de usos múltiples (Salón Gaviotas)

El presente servicio consiste en el préstamo del Salón de Usos Múltiples (Salón Gaviotas) , ubicado al interior de la Casa de la Cultura Prof. Carlos Hank González (Aldama esquina Independencia, Santiago Tianguistenco) para eventos organizados por las distintas dependencias del Ayuntamiento, así como de instituciones educativas públicas o privadas.

Asesoría en el sistema: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

El instituto Nacional para la Educación de los Adultos, promueven los medios necesarios para que los jóvenes mayores de quince años y los adultos de cualquier edad, que no tuvieron la posibilidad de estudiar, desarrollen las competencias básicas de lectura o concluyan su educación básica (Primaria y Secundaria) y obtengan el Certificado correspondiente.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+