Desarrollo económico y establecimiento de negocios

(REMTys)

Licencia de funcionamiento de bajo impacto (SARE)

Licencia de funcionamiento expedida a unidades económicas que desarrollan actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios comerciales, sin venta de bebidas alcohólicas.

Expedición de licencias de funcionamiento de unidades económicas de mediano y alto impacto

Consiste en dar a conocer al solicitante los requisitos que establece la normatividad para la obtención de la licencia de funcionamiento.

Refrendos de licencia de funcionamiento de unidades económicas

Consiste en pagar los Derechos de refrendo del año fiscal vigente del documento de licencia de funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales o de servicios que están dado

Dictamen Municipal de Giro

Es el documento de carácter permanente emitido por el Comité Municipal de Dictamen de Giro, sustentado en las evaluaciones que realicen las autoridades Municipales en el ámbito de su competencia.

Asesoría para acceder a los programas Federales

Fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual esta Dirección pretende asesorar al ciudadano para poder acceder a los apoyos Federales.

Curso de artes y oficios

Busca ofrecer un programa de capacitación y formación que incremente las posibilidades de inserción laboral y a la vez mejorar la calidad de vida de la población, teniendo un crecimiento económico.

Servicio comunitario

Impartir en las comunidades que soliciten el servicio de reparación de aparatos electrodomesticos.

Jornadas Municipales de empleo

Obteniendo contratación directa o indirecta donde participan empresas en un lugar específico con el objetivo de reclutar buscadores de empleo, los cuales pueden tener la oportunidad de colocarse en alguna actividad que se oferte por parte de las empresas participantes.

Feria del empleo

Servicio que se realiza una vez al año en lugar estratégico, en la cual participan empresas que están constituidas en la Juridiscción Municipal y de Municipios circunvencinos, en donde las empresas ofertan todas sus vacantes.

Servicio Municipal de Empleo

Atender a la población desempleada y subdesempleada, mediante un servicio de información, vinculación y capacitación, esto para lograr la inserción de los buscadores de empleo al mercado laboral de forma correspondiente.

Permiso para la instalación y funcionamiento de circos

El contribuyente dueño del circo que así lo requiera obtiene el permiso de esta Unidad para poder instalarse y dar funciones de espectáculo en cualquier

Permiso para pegar propaganda

Permiso para pegar propaganda volanteo, perifoneo, exhibición de vehículos, colocación de stand y/o circulación de vehículos publicitarios, todos los contenidos en los Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Permiso por la explotación de juegos y espectáculos públicos

Consiste en el pago de un impuesto para la obtención de los ingresos derivados por la explotación de juegos y espectáculos públicos.

Refrendo de la Licencia de Funciomiento de mercados

Consiste en pagar los Derechos de Refrendos del año Fiscal vigente, del documento de Licencia de Funcionamientos de los comerciantes del mercado Municipal, Cuauhtémoc, Central de Abastos, Tianguis de dia martes, plazas especiales de la Cabecera Municipal.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+