Desarrollo agropecuario y rural

(REMTys)

Control de infestación de plagas y enfermedades en los cultivos (CEBO rodenticida)

Apoyar con el CEBO rodenticida a los productos agricolas para el control de plagas de los roedores otorgando también asesoría para el manejo óptimo.

Solicitud de los productores atendidas

El ciudadano solicita los servicios que ofrecemos en la Coordinación como son: Desparacitar, baterinizar, vitaminar, vacunar aves menores de traspatio, castrar, aplicar algún antibiótico o bien asesorías técnicas pecuarias.

Gestión para la adquisición de implementos del Sector Pecuario

Gestión para impulsar el Sector Pecuario (paquetes de traspatio gratuitos) con las dependencias SECAMPO, SADER y SADER.

Castración de cerdos

Estirpación de los testículos en el ganado porcino para mejorar la calidad de la carne y así evitar el olor que desprende la testosterona.

Efectuación de sesiones de Consejo Municipal de desarrollo rural sustentable

Es crear un espacio para dialogar, capacitar e impulsar las actividades agricolas y pecuarias, estableciendo vínculos entre las estancias de Gobierno a efecto de lograr un desarrollo armónico del sector primario.

Cursos y capacitaciones agricolas y pecuarias a productores rurales

Es apoyarlos con los conocimientos teóricos y prácticos a los productores agrícolas y pecuarios gestionando cursos de capacitación en las dependencias Federales, Estatales y empresas particulares invitando a ponentes expositores especialistas en el tema.

Aplicación de medicamentos para ganado

Actividad incluida en el programa animal consistente en la aplicación de antibiótico, bacterina, desparasitantes y vitaminas que incrementan la productividad y ganancia del peso del ganado ovino, bovino, suino y caprino sano.

Vacunación de aves menores

Actividad de sanidad animal, consiste en la aplicación de las vacunas para aves menores con el objeto de prevenir enfermedades como la de new castle, tifoidea y coriza infecciosa.

Supervisión de zonas afectadas por contingencias climatológicas

Es un programa de apoyo a los productores operado conjuntamente con la aseguradora y SEDAGRO; mediante el cual hace efectivo el seguro de riesgo aplicable a pérdidas de cultivos por inundaciones, sequias, ventiscas, heladas, granizadas y en si cualquier afectación climatológica.

Venta y entrega de paquetes avícolas a familias del Municipio para el autoconsumo o para venta de excedentes

Programa operado por la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Rural con el fin de dotar a las familias del Municipio con animales de traspatio a precios menores del comercio de igual manera otorga la asesoría para su óptimo manejo y producción.

Gestión para la adquisición de implementos agrícolas

Programa dirigido a los productores agrícolas a quienes se les apoya con la gestión ante la Secretaría del Campo (SECAMPO) para fertilizante, semilla mejorada, adquisición de invernaderos, maquinaria agrícola y microtuneles para la adquisición del mismo, así con ello fomentar la producción agrícola en nuestro Municipio.
Información general de descuentos sobre el pago del impuesto de predial y agua.Ver información
+